jueves, 16 de octubre de 2014


El uso de aplicaciones de Google en la UDEM


Actualmente en la UDEM se le esta otorgando tanto a maestros como alumnos una cuenta de Google en la cual las personas tienen acceso a diferentes aplicaciones para facilitar la realización de trabajos, tareas e incluso formas de revisar y recoger tareas. Sin embargo mucha gente estipula que los miembros de esta escuela no tienen el conocimiento suficiente para activar su cuenta y utilizar diferentes tipos de aplicaciones disponibles. Por esto mismo se realizó una encuesta y determinar el verdadero uso de este beneficio otorgado por la Universidad de Monterrey. 

Los resultados demostraron que por parte del maestro la gran mayoría habían activado su cuenta y la utilizaban matutinamente. Además, la gran mayoría no habían tomado ninguna capacitación y estaban interesados en recibir una con el fin de mostrar un mejor trabajo. Por otra parte, aproximadamente la mitad de los estudiantes no contaban con su cuenta de Gmail activada y la gran mayoría no estaba interesado en recibir capacitaciones de enseñanza de estas aplicaciones. 

Una recomendación para los maestros es hacer una capacitación al terminar cada semestre, de esta manera los maestros podrán tener a su disposición nueva tecnología que podrán integrar en sus planes de estudio. Por el lado de los estudiantes, pienso que es importante que los maestros impongan el que los alumnos activen sus cuentas, ya que desde experiencia propia pienso que una vez teniéndolo el alumno se dará cuenta de todas las opciones y oportunidades de acceso a diferentes aplicaciones. 


1413432917
easel.ly

1 comentario:

  1. Si estoy de acuerdo contigo en que se debe de establecer capacitaciones tanto para maestros como alumnos para que de esa manera sepan el funcionamiento de las aplicaciones que existen, asimismo considero que los maestros deben de promover su uso en las diferentes materias que dan y darle a conocer al alumno que esta es una nueva manera en que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea algo innovador y didáctico.

    ResponderBorrar